14 feb. 2008

Dango Receta.

Weno, weno holas de nuevo soy animesaints ^^ les vengo ahora con una receta de cocina pss q algunos supongo q ya la conocen xD la receta de como hacer dangos ;)



eh aqui el procedimiento e ingredientes

Ingredientes (para unos 12 pinchitos)

Para la mezcla:

300gr de harina de arroz (mochiko).
250cc de agua hervida.
Para la salsa: 50cc de salsa de soja.
75-100cc de agua. 70gr de azúcar.
2 cucharadas de maicena.

Preparación:

Para preparar las bolitas de dango, en primer lugar mezclamos la harina y el agua en un bol (para mezclar bien, no dudéis en utilizar las manos). Una vez la harina y el agua estén bien mezcladas, colocar esta mezcla resultante sobre un paño húmedo y cocer al vapor durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, retirar del vapor y envolver de nuevo con un paño húmedo.
Seguidamente, amasar la mezcla y remojar bajo agua fría. Una vez amasada, enrollarla y cortarla en tres trozos, que a su vez cortaremos en unas 16 piezas.
Untarse las manos con un poco de agua, para evitar que la mezcla se pegue, y hacer una bolita con cada pieza de masa. A continuación, colocar tres o cuatro piezas en un bastoncito-pincho e ir calentando en el horno.
Mientras, llevar al fuego los ingredientes para preparar la salsa. Una vez esté a punto de hervir, retirar del fuego. Presentar las bolitas dango sobre una fuente y echar salsa por encima. Servir mientras está caliente.


Psss xD q lol la receta aun no la pruebo :P pero segun eh leido salen bn, asi q a comer dangos se ha dixo!!!!!

nos leemos... =D

7 comentarios:

dikltm dijo...

Dango Daikasoku??? xD Dik preparando en estos momentos *¬*

cris dijo...

Voy a ver como me va en la cocina

con esa receta...

Si me intoxico te demando...

XDXDXDXDXXDXDXDXDXD

Animesaints dijo...

pss no respondo por muertos ... los tratados de derechos humanos no c aplican en mi pais... xDDD

Fire Dragon dijo...

dango dango XD
Voy a preparar uno hoy

Juan Mancha dijo...

Dangoo daikazoku!! xD wiii
Yo hize y no me quedaron bien la primera vez...
y la segunda... pues quien sabe pero no me gustaron! xD

LiberaTe! dijo...

gracias x la receta esta genial !! pasate por mi blog un beso.

http://princesasailormoon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

yupii!!
daango, daango, daango, daango daikasoku!!!!!
me encargaron una receta en la secu y definitibamente es esta jejeje!!
les voi a desir a mi grupo de cosplay para hacer en la siguiente reunion jejeje!!